Pide PRD a regidores de Cozumel que sean más críticos

0
15

COZUMEL, MX.- “la línea del partido es la línea del pueblo, no la presidenta y si eso implica votar en contra de quien nosotros ayudamos a llegar a la presidencia, lo tenemos que hacer”, declaró Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al opinar sobre el rol que deben llevar los regidores de su fracción.

El líder perredista afirmó que aunque la presidenta municipal Perla Tun fue de lo más rescatable de legislatura anterior, ahora le toca mostrar más apertura.

“La estatura política de su cargo requiere mostrar más civilidad”, indicó.

Aguilar Osorio reveló que ya se ha reunido con los regidores del PRD, Alejandra  Kumul y Manuel Villanueva, que son autónomos en sus decisiones, para aclararles que “la línea del partido es la del pueblo”, aunque esto implique votar en contra de una propuesta de la presidenta municipal, algo que vigilarán de cerca.

“La verdad ha sido una situación complicada”, respondió al ser cuestionado por los regidores, que no proponen ni critican. “Yo he platicado con ellos en ese término, hay algunas cosas que con la acuerdan con la presidenta, hay algunas cosas que no, pero se está tratando de mantener la gobernabilidad”, justificó.

Cuestionado sobre la pugna interna a nivel municipal, en que se emitió una convocatoria para renovar a la dirigencia municipal, encabezada por Ramón Escalante, quien la ha desconocido, Aguilar Osorio admitió que existen diferencias, como se dan en todos los partidos, pero que ya se reunieron y quedaron de sostener un segundo encuentro. En tanto, se acordó no realizar luchas mediáticas, sino lograr un acuerdo político, o en caso contrario, resolver por la vía jurídica.

También indicó que, en tanto el comité municipal no decida otra cosa, Ramón Escalante es el dirigente hasta el seis de diciembre. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook