Cuatro años después, sentencian a 25 años a secuestradores de Krisna

0
198

CANCÚN, MX.- En el Juzgado Tercero Penal de Primera Instancia se le dictó una pena de 25 años de prisión y multa de 122 mil 660 pesos a los responsables del secuestro agravado de Krisna Nohely G. O., hecho que se llevó a cabo el 27 de junio del 2013 a eso de las 10:00 de la noche en el fraccionamiento “Jardines del Sur”, en Cancún, que un día después fue rescatada sana y salva en un taller de hojalatería denominado “Caribean Performance” de la Región 510.

Aunque el seguimiento del secuestro tuvo varios exabruptos, como la recomendación de la entonces Procuraduría de Justicia para que la víctima cambiara de abogado, fue gracias a las pericias del despacho Andrade y Andrade que dirige Gabino Andrade que se logró fincar responsabilidades a los secuestradores, que se inició con la captura de cinco presuntos y se concluyó con la sentencia de dos, Medardo Adrián Fuentes Pool y Alejandro Prieto Ramos según la causa penal 219/2013.

Aquel jueves 27 de junio, alrededor de las 9:50 de la noche la joven Krisna de 19 años caminaba por la acera de una de las calles del fraccionamiento “Jardines del Sur” en la Supermanzana 326, en compañía de su novio, porque aprovecharon el tiempo para sacar a pasear a su mascota y tratar sus asuntos sentimentales; concentrados en su plática, no se percataron que se acercó una camioneta tipo Hummer, de la que descendieron cinco sujetos, dos de ellos apartaron al muchacho, mientras los otros tres se apoderaban de la joven para subirla por la fuerza al vehículo. Los delincuentes llevaban armas cortas y largas. Por estar tan cercas de un centro comercial, donde se ubica un gimnasio, las personas al ver el movimiento del levantón, acudieron al auxilio de la joven, y en el lugar uno de los secuestradores identificado como Alejandro Prieto Ramos fue detenido.

El sujeto asegurado por los ciudadanos fue entregado a la Policía Municipal, que a su vez lo entregaron a la policía judicial y más tarde dio la ubicación de sus cómplices, en una veterinaria, lograron asegurar a cuatro probables responsables. Dijeron que tenían a su víctima en un taller mecánico, al que acudió la judicial, pero sin encontrar nada.

Sin importar la responsabilidad de competencia policial, los municipales realizaron un operativo en dicho taller de hojalatería y pintura, llamado “Estética Automotriz Caribbean Performance”, ubicado sobre la avenida Politécnico esquina con Comalcalco en la Supermanzana 510, manzana 16, donde en el baño del local lograron ubicar a la joven Krisna, quien estaba amarrada de pie y mano con cinta adhesiva. En el lugar se encontraron dos armas de fuego, una larga de fabricación casera y un revólver calibre .38 milímetros. La municipal rescató a la muchacha que fue llevada a certificar por el médico legista.

Fue el hermano de la víctima, quien identificó entre los cuatro sujetos detenidos, a Fernando Antonio Gómez Méndez, como el hermano de Juan, ex novio de su hermana, por lo que terminó aceptando que sí habían participado en el secuestro y que éste había sido planeado por su hermano. Cuando los policías cuestionaron a Juan Fernando Gómez Jasso, este dijo que el secuestro lo había planeado el ex novio de la víctima de nombre Juan, debido a que sus padres tenían dinero con el cual los recompensarían.

En el rescate, Krisna Noheli G. O. iba abrazada por una mujer policía cubriéndose el rostro, vistiendo blusa blanca sport, pants color lila con franjas blancas y tenis color blanco con vivos lilas. Aún se podía apreciar un pedazo de cinta industrial gris en sus tobillos. Por el operativo la calle fue cerrada de inmediato con patrullas policíacas y más tarde ya después de que la joven había sido sacada del taller, llegaron elementos de la Marina Armada de México. Posteriormente, llegaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y elementos del Ejército.

Hoy, los culpables ya están tras las rejas con 25 años de prisión en su haber, a Krisna se le hizo justicia, aún a pesar de los incidentes que estaban en su contra, el despacho Andrade y Andrade logró demostrar la culpabilidad de los secuestradores. Con esto, se cierra el caso que fue muy sonado en el 2013. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook