Delega el C4 apoyo psicológico al DIF

0
21

COZUMEL, MX.- Psicólogos todavía acuden a los domicilios de quienes llaman a emergencias requiriendo su apoyo, pero ya no son los del C4, sino los del Sistema DIF municipal, debido al cambio de protocolos por la entrada en vigor del número 911.

Anuar García García, director del Sub Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Cozumel, señaló reciben entre 10 y 12 peticiones de apoyo psicológico al mes, quienes son atendidas directamente por el operador, antes de canalizarlas con las dependencias correspondientes.

En entrevista, señaló que inicialmente contaban con psicólogos que acudían a campo, pero que por el cambio a 911, ahora éstos se limitan a brindar capacitación a los operadores telefónicos.

El trabajo de campo todavía se realiza, aclaró, pero a través de los psicólogos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Tenemos una línea roja, donde nos contactamos con un rol de psicólogos, quienes hacen el trabajo de campo, en coordinación con el DIF”, abundó.

Por otro lado, indicó que las llamadas falsas continúan, aunque con el fin del periodo vacacional se dio un ligero descenso en su incidencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook