Denuncian ONG’s hasta 200 presuntos ‘aviadores’ en el Ayuntamiento de Solidaridad

1
57

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La asociación “Somos Tus Ojos” detectó la inclusión de unas 200 personas en la nómina del Ayuntamiento de Solidaridad, cuya funciones se ignoran, antes que el municipio retirara esta información de su portal de transparencia.

“El gobierno está totalmente reprobado y es un despropósito que tenga como slogan ‘unido y transparente’”, aseveró Fabiola Cortés Miranda, presidenta de esta asociación, al participar en una evaluación del primer Informe de Gobierno de Cristina Torres Gómez, junto a otras asociaciones civiles.

La activista señaló que el municipio incumple el artículo 93 de la ley en la materia, que obliga a proporcionar 60 parámetros de información, debido a que sólo se han subido los formatos, pero no el vaciado de información, o utilizando datos de 2016, de la administración pasada, para simular un cumplimiento.

La información que se proporciona a menudo es inconexa o inutilizable.

En el rubro de la remuneración del personal, la liga en la página de transparencia no sirve. “Esto no es un error técnico, sino voluntario”, acusó la periodista, que dijo que cuando se contó con esta información, detectaron a alrededor de 200 personas cuyas funciones se ignoran.

En obra pública, declaró que sólo se señalan cuatro proyectos y quienes las ejecutan, pero sin montos ni contratos, en violación a la ley.

“Todos los contratos, de obras, de proveedores, debieran estar en estas obligaciones”, declaró.

Solidaridad fue uno de los primeros en firmar un convenio para trasparentar los gastos en viáticos, pero esto también resultó en una simulación, dijo, porque la información es escasa y se dice que los funcionarios pagan sus propios viajes, lo que es poco creíble, y sin decir dónde fueron o por qué motivo.

Contrario a lo que se dijo en el primer informe, Solidaridad está muy lejos de ser un Gobierno Abierto, que no significa cumplir con los requisitos mínimos de la Ley de Transparencia, sino involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. LAS DIRECCIONES LOS EXIBEN COMO COMISIONADOS, SE LES VE EN LAS QUINCENAS Y CUANDO LLEVAN SUS DOCUMENTOS PARA SU ALTA, DE HALLI EN ADELANTE NADIE SABE, NADIE SUPO, COBRAN Y NUNCA MAS SE LES VOLVERA A VER, PERO SI ESTAN COMISIONADOS CARAY, LA ADMINISTRACION CREE QUE A LA GENTE SE LE ENGAÑA.

Los comentarios están cerrados.