ELEVA BORGE QUEJA INTERNACIONAL: Interpone defensa de ‘Beto’ demanda contra Estado de Panamá ante CIDH

1
25

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Arturo González Basso, abogado defensor del ex Gobernador Roberto Borge Angulo informó que este miércoles fue ingresada una demanda contra el Estado de Panamá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por las condiciones bajo las que se encuentra su cliente en la sede de la Policía Nacional.

Como se sabe, el equipo jurídico del político cozumeleño dio a conocer que sufre tortura psicológica por parte de las autoridades del país canalero, que el pasado jueves lo cambiaron de la cárcel ‘El Renacer’ a las instalaciones de la Policía Nacional, esto tras su audiencia ante magistrados de apelaciones del Primer Distrito Judicial.

La intención es, según el litigante, doblegar a Roberto Borge para que éste renuncie a sus derechos para irse por la vía de un proceso simplificado.

“Quiero informarte que hoy jueves ingresamos una demanda contra el Estado panameño en la Comisión Internacional de Derechos Humanos”, señaló el jurista.

Y es que en días pasados se acusó que el ex mandatario estatal vive en ‘condiciones infrahumanas’ en la Policía Nacional, donde permanece recluido, y sólo cuenta con un espacio de 45 minutos para hablar con sus abogados, además de que está esposado de manos y pies.

En el cuarto en el que lo ingresó la Policía Nacional, Roberto Borge tiene espacio reducido y le dejan prendida una luz durante el día y la noche, lo que a decir de la defensa le impide conciliar el sueño.

Por ese motivo, los abogados del ex Gobernador interpusieron una acción constitucional ante la Suprema Corte, para que sean revisadas las condiciones en las que se encuentra, aunado a que se viola la confidencialidad abogado-cliente cuando acuden a visitarlo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Sera tan pendejo o el cebo le habra afectado tanto los citisercos del cerebro como para pretender que le den vida de turista estando en la carcel?

Los comentarios están cerrados.