Cuestionan profesionistas al Congreso por designación de titulares de órganos de control interno

0
32

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Integrantes de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo y organizaciones afines manifestaron su inconformidad por las irregularidades cometidas en la designación de los titulares de los órganos de control interno y en particular en la Fiscalía General del estado por parte de la Décimo Quinta legislatura y anticiparon el inicio de una lucha jurídica para contrarrestar la actuación legislativa.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación, Joaquín Oliva Alamilla, el presidente del Colegio de Contadores, Luis Alaín Patos Argüelles y Virginia Vera Alcázar -aspirantes al órgano interno de control de la Fiscalía general del estado-, manifestaron su inconformidad por la designación de Aida Leticia León Canto, quien, dijeron, no reúne los cinco años de residencia en el estado tal y como lo establece la Constitución.

Expusieron su malestar por el hecho de que el presidente de la Gran Comisión de Diputados, Eduardo Martínez Arcila reconociera el hecho de que la nueva titular del órgano interno de control de la Fiscalía tenga apenas dos meses de vivir en el estado.

Por su parte, Alberto España Novelo, del Comité de Defensa de Quintana Roo, consideró que hay los elementos para interponer solicitud de juicio político en contra de los diputados por violación a la Constitución respecto a los cinco años de residencia para ocupar un cargo público. Propuso entregar un oficio al Gobernador y al presidente del Tribunal Superior de Justicia para denunciar las irregularidades cometidas en la designación de los titulares de los órganos de control interno.

Asimismo, los asistentes manifestaron su inconformidad por la simulación de la XV legislatura y sobre todo de los diputados plurinominales, ya que después de exhibir a los postulantes mostraron que todo estaba ‘planchado’
los diputados ya tenían línea, lo que queda demostrado con la elección por unanimidad de los nuevos funcionarios integrantes del sistema local anticorrupción .

Propusieron interponer denuncia por irregularidades cometidas y demostrar que los habitantes de la zona sur están cansados de la burla y la simulación. Además, convocarán a una marcha de protesta ante irregularidades y muestras de corrupción como el caso de director de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, y el robo que sufrió de más de un millón de pesos y que no ha dejado satisfecho a nadie con sus explicaciones.

Carlos Joaquín ganó por el voto de los ciudadanos del sur porque si hubiera sido solo por los votos del PAN y el PRD no hubiera ganado y es momento que cumpla su palabra de la transparencia y la honestidad, dijeron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook