“PODRÍA SER HASTA CRIMEN ORGANIZADO”: Prepara Solidaridad una cuarta denuncia penal contra ‘gongoristas’

0
21

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad prepara su cuarta denuncia penal en contra de 10 funcionarios de la administración anterior, por el desvío de cerca de 100 millones de pesos, la que será presentada a mediados del mes próximo.

Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, señaló que se trabaja en consolidar el máximo posible de evidencias, para presentar una acusación sustentada ante la Fiscalía General del Estado, por uso indebido de la función pública, enriquecimiento ilícito y posiblemente peculado.

“De ser reincidentes las mismas personas, podría ser hasta crimen organizado”, añadió la alcaldesa.

Esta será la cuarta denuncia ingresada por el municipio, por un quebranto financiero que asciende en total a los 600 millones de pesos, lo que ha significado mucho trabajo, porque los funcionarios anteriores tuvieron amplio tiempo para actuar con impunidad y sustraerse.

La comuna contrató unos servicios periciales para esta labor, pero Cristina Torres aseguró que esto no significó gran gasto de recurso, sólo unos 70 u 80 mil pesos.

Por otro lado, se está en espera del dictamen técnico que se le solicitó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) sobre el servicio de Aguakan, para de ahí iniciar el proceso de recisión de la concesión, con garantía de derecho de audiencia, para evitar un amparo o el pago de una compensación.

“Los juicios llevan un proceso y hay que respetarlos, pero seguimos firmes”, declaró, indicando que antes de que concluya su periodo iniciará la suspensión de esta empresa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook