Regidor culpa a Alcaldesa Perla Tun de inseguridad en Cozumel

0
25

COZUMEL, MX.- El regidor José Luis Chacón Méndez afirmó que se vive la etapa más insegura en la historia del municipio, con 10 ataques directos en contra de las fuerzas policiacas, situación que culpó a la presidenta municipal, Perla Tun Pech, por no contar con un plan de prevención al delito, con un año en el cargo.

“Vivimos lo que la propia presidenta ha provocado”, acusó. “La ley es muy clara y el bando de buen gobierno pide un plan de prevención al delito dentro del primer mes de gobierno, para proteger a la ciudadanía”.

Sin embargo, se cumplirá un año sin que se sepa de este plan, porque mañana es la última sesión de cabildo de septiembre y el tema sigue ausente.

El ataque a balazos a una caseta policiaca, ocurrido ayer, es el tercero sufrido en este último año, al que se suman seis ataques con bombas molotov y una patrulla quemada, “además de un sinfín de robos”.

Urge que se atiendan los lugares donde se ve mayores índices de jóvenes infractores, para que se les regenere con deportes, actividades y contacto directo con ellos y sus padres.

La falta de un plan, añadió, impide que se conozcan las necesidades en Seguridad Pública, lo que dificulta las gestiones de recursos, como demostró los 3.2 millones de pesos que, asegura, se perdieron en diciembre del año pasado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook