SALE CARLOS JOAQUÍN EN DEFENSA DE OFICIAL MAYOR: Niega Gobernador presunto nepotismo por parte Manuel Alamilla; pide “investigar bien” y consultar transparencia

1
45

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquin rechazó que el oficial mayor del Gobierno del estado, Manuel Alamilla, incurra en nepotismo, luego que se confirmó que su esposa forma parte de la administración estatal, toda vez no labora directamente en esa dependencia y reclamó a sus detractores “investiguen bien”, además de que esta información está en los portales de trasparencia.

Entrevistado en la inauguración de la Quinta Reunión Nacional de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros, el gobernador contestó cuestionamientos sobre la comparecencia de Manuel Alamilla, ante comisiones del Congreso del estado, y si bien comentó sobre la condición laboral de la esposa del Oficial Mayor, no respondió sobre la situación de Juan de la Luz Enríquez, que aparentemente es asesor del Gobernador.

-El día de ayer compareció el Oficial Mayor (Manuel Alamilla) y se demostró que tiene a su esposa en la nómina, como directora de Imagen del Gobierno, y también se resaltó que se tiene un asesor que cobra más de 120 mil pesos mensuales. ¿Cuál es su opinión sobre eso? ¿Se está favoreciendo a familiares en su gobierno?-´preguntó un reportero.

“Tema uno: los datos son falsos, son equivocados; temas dos: están en transparencia además, quienes publican, yo espero que investiguen bien, y que tengan los datos correctos. Están en los portales de transparencia y tema dos: no depende directamente esta persona de la Oficialía Mayor, son gente que ha demostrado su capacidad, su talento y tiene oportunidad de laborar y trabajar”, dijo el Gobernador.

En otros temas, Joaquín González se negó a opinar sobre la supuesta huelga de hambre de Roberto Borge Angulo, señalando que lo importante es el proceso jurídico que va en el sentido adecuado, para poder recuperar parte de los 11 mil millones de pesos que se han denunciado.

Señaló que los registros públicos de la propiedad habían funcionado como una de las bases del sistema de corrupción del actual gobierno, lo que se ha atendido para generar certeza jurídica e inversión. Ahora los municipios podrán contar con dos filtros para conocer lo que se tiene, promover un crecimiento ordenado y eliminar temas de criterios y corrupción.

Sobre el sismo, aceptó que existe una posibilidad de que implique una reducción en las participaciones a los estados, porque se necesitarán recursos para la reconstrucción (“se habla de más de 120 mil casas por construir”, dijo); sin embargo, señaló que han escuchado propuestas para generar recursos, con lo que espera que no se toquen las participaciones.

También estimó que una migración hacia el estado producto de este sismo no sería nada nuevo para Quintana Roo, que recibe gente todos los años y que ha superado los obstáculos que eso supone. Indicó que a nivel nacional no existen políticas públicas sobre migración interna, por lo que “lo hemos tenido que armar en lo local”. (Con información de Noticaribe y la agencia SIM)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. POR INCREIBLE QUE PAREZCA, EL HONORABLE GOBERNADOR METE LAS MANOS AL FUEGO POR ESTAS PERSONAS, QUE SE TRAERAN ? PAGO DE FAVORES ? DEFIENDE EL NEPOTISMO Y TRAFICO DE INFLUENCIAS, UN SUELDO EXAGERADO, SI ES ASI QUE INVESTIGUE BIEN Y MUCHOS FUNCIONARIOS TRABAJAN MUY BIEN Y NO EXHIBEN UNA ABERRACION DE SUELDO,, NO HE ENTENDIDO DE QUE SE TRATA ESTA NUEVA ADMINISTRACION .

Los comentarios están cerrados.