Mantienen operativos de Tránsito en prevención de accidentes, aseguran en Solidaridad

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, realiza operativos en conjunto con el Gobierno del Estado y la Federación, con el propósito de prevenir accidentes viales e invitar a la ciudadanía a respetar la normatividad.

En este sentido, el titular de la dependencia, Juan Martín Rodríguez Olvera, señaló que se llevan a cabo operativos en los que participan los grupos preventivos de la Policía Federal, elementos de la Gendarmería, personal del Grupo de Atención Especializada al Transporte (GAET), elementos de la Policía Estatal y Municipal.

El funcionario indicó que el objetivo es prevenir y reducir el número de accidentes viales, para ello se generaron diversas estrategias institucionales para fomentar la cultura vial entre los ciudadanos.

Se logró reducir en 25 por ciento los accidentes provocados por ingesta de alcohol, gracias al programa “Cero multas de tránsito” que consistió en informar a los infractores sobre las posibles consecuencias al conducir en estado de ebriedad y, en lugar de recibir una multa, fueron acompañados a sus domicilios.

Además, se llevaron a cabo 81 operativos “Alcoholímetro” con 712 intervenciones, el cual instala retenes en avenidas y calles principales de la ciudad, para detectar a automovilistas que se encuentren conduciendo en estado de ebriedad.

Para promover el respeto de los límites de velocidad, se puso en marcha el operativo “Carrusel”, con 303 ediciones, con 153 intervenciones y 153 infracciones. Este abarca el Boulevard Playa del Carmen del kilómetro 282+800 al kilómetro 302+500 y consiste en marcar la velocidad de los vehículos, mediante una patrulla que transite sobre el carril izquierdo de dicha vialidad a la velocidad permitida, por lo que los conductores deben ir a similar velocidad.

Otro operativo fue “Gama”, a través del cual se verifica que los conductores de motocicletas cuenten con casco protector, parabrisas y/o anteojos protectores, así mismo con los documentos pertinentes (licencia y tarjeta de circulación) para circular en la vía pública. De este se realizaron 131 operativos con tres mil 452 intervenciones.

Paralelamente, con el mismo objetivo se llevaron a cabo 111 operativos para detectar e inhibir el tránsito de camiones pesados o motociclistas sobre el puente ubicado en la carretera municipalizada, por los riesgos de accidente que presentan.

En la búsqueda de fomentar una cultura vial se llevó a cabo el operativo “Imagen”, el cual consiste en detectar vehículos que se encuentren en situación de abandono para su retiro por medio de grúas y remolcado al depósito o corralón autorizados por lo que se realizaron 56 operativos, 351 intervenciones y 83 infracciones. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook