Se electrifican 31 asentamientos irregulares de Cancún

0
56
Regidora Érika Castillo .
Regidora Érika Castillo .

CANCÚN, MX.- Ya existen 31 comités de electrificación conformados en igual número de asentamientos irregulares, en tanto que cinco están en vías de ser creados, con lo que mil 500 personas ya se han beneficiado con servicio eléctrico.

La regidora Érika Castillo explicó que su comisión hizo comparecer a Francisco Carrillo, secretario de Desarrollo Social y Económico; y a José Peniche, director de Organización Comunitaria, para que rindan un informe de trabajo.

La concejal explicó que se habló del avance de los comités de electrificación, de los que hay 31 constituidos, para que habitantes de colonias irregulares puedan contar con este servicio, en tanto que otras cinco están en proceso, en beneficio de mil 500 habitantes.

Erika Castillo indicó que el Ayuntamiento no aporta recursos, sino la logística y conocimientos, quedando en manos de los ciudadanos que se organicen y recauden lo que la Comisión Federal de Electricidad pide para la instalación.

Debido al avance logrado, las autoridades esperan que pronto lleguen más solicitudes de otros asentamientos.

Por último, la regidora señaló que su trabajo de supervisión va más allá del gabinete, por lo que ya acordó una visita de campo a uno de estos lugares, y una reunión con los presidentes de todos los comités. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook