DOMINA QR EN EL GABINETE: El 34.2% de funcionarios de Carlos Joaquín son nacidos en Quintana Roo, pero todo el país está representado

0
69

CHETUMAL, MX.- El 34.2 por ciento de los secretarios, subsecretarios y directores generales del gabinete del gobernador Carlos Joaquín son nacidos en Quintana Roo y representan el mayor segmento en del equipo cercano de colaboradores del actual Mandatario estatal, de acuerdo a un estudio de la Oficialía Mayor del Gobierno del estado.

En el estudio fueron identificados un total de 573 funcionarios, entre secretarios, subsecretarios y directores y su lugar de nacimiento.

Por cierto, en el gabinete estatal están representados las 32 entidades del País.

En el estudio se identifica que los funcionarios nacidos en Quintana Roo representan el mayor número con un total de 196.

En segundo lugar, están los nacidos en Ciudad de México (antes Distrito Federal) con 110 y conforman el 19.2 por ciento.

Mientras que en tercer lugar, está Yucatán con 91 servidores públicos y equivalen al 15.9 del total de secretarios, subsecretarios y directores generales.

En cuarto lugar, lo ocupan los funcionarios de origen veracruzano que suman 39 y representan el 6.8 por ciento.

Le siguen  Guerrero y Campeche suman 16 y 13, respectivamente, con una proporción del  6.8 y 2.8 por ciento.

En séptimo y octavo lugar están Tabasco y Jalisco con 12 y 10 funcionarios, que representan, el 2.1 y el 7 por ciento.

El resto de las entidades, tienen 9 o menos representantes.

De Tlaxcala, Nuevo León, Baja California Sur y Aguascalientes  tienen 1 representante, respectivamente.

Por cierto, ocho funcionarios del gabinete son nacidos en Puebla.

QRoo, Yucatán y CdMx, los tres primeros en el padrón del INE del estado

De acuerdo al padrón electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), hay 332 mil 718 personas nacidas en Quintana Roo que están  empadronadas en  la entidad y representan el mayor segmento de votantes, con una proporción del 28.15 por ciento.

En su segundo lugar, en padrón electoral de Quintana Roo están ciudadanos nacidos en Yucatán, que suman 237 mil, con una proporción del 20.07 por ciento.

Y con número bastante menor, en tercer lugar están los ciudadanos nacidos en Ciudad de México, con un total de 20 mil 597 personas (mayores de 18 años) y representan 1.74 por ciento del padrón electoral de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook