Inicia Fiscalía procedimiento administrativo contra ministerio público detenido con un arma y droga

0
24

TULUM, MX.-  La Fiscalía General del Estado informa que inició una investigación en contra de Juan “N” al ser detenido en posesión de un arma de fuego tipo revólver, así como de una bolsa pequeña en cuyo interior se encontró polvo blanco, con características similares a la cocaína.

Juan “N”, quien se desempeñaba como agente del ministerio público en el citado municipio, fue detenido por policías municipales sobre la avenida Tulum, el pasado 29 de septiembre, cuando un reporte anónimo dio cuenta a la autoridad municipal, sobre el hallazgo de armas de fuego al interior de un vehículo tipo Stratus.

Al llegar al lugar, se encontraba al interior del vehículo el ahora indiciado, quien refirió a los elementos de la corporación que él llamó para efectuar el reporte ya que vio a dos personas armadas en el lugar. En el vehículo también se encontró un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos, así como una dosis de polvo blanco.

El agente del ministerio público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud inició la indagatoria 201/2017 por delitos contra la salud, no obstante, debido a que la cantidad de droga no rebasa la cantidad prevista en el artículo 479 de la ley general de salud, fue dejado en libertad. Sin embargo, su expediente fue turnado ante el Consejo de Honor de la Fiscalía General del Estado, para iniciar con las sanciones correspondientes. Por lo pronto, Juan “N” permanece inhabilitado para ejercer funciones en el servicio público, hasta la resolución de la autoridad correspondiente.

Por la posesión del arma y los cartuchos, fue turnado ante la delegación de la PGR en Benito Juárez, para enfrentar el proceso iniciado por el agente del ministerio público federal. (Con información de la Fiscalía General de Justicia)

Comentarios en Facebook