Promueve comuna ‘Reciclatón’ en Cancún

0
15

CANCÚN, Q. Roo, a 01 de octubre de 2017.- La administración que encabeza el Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, tiene un fuerte compromiso  con el  medio ambiente y es por ello que mediante el  impulso de programas como “Reciclatón”, se fortalece la conservación de los recursos naturales permitiendo así el desarrollo sustentable del municipio.

Por tal motivo, la Dirección General de Ecología, mes con mes lleva a cabo este programa que tiene como objetivo inhibir la contaminación  ambiental y disminuir la generación de desechos, lo que se traduce en  un municipio más limpio.

A través  de la realización de 12 ediciones de “Reciclatón” con la participación ciudadana se ha logrado el acopio de más de 272 mil 515 kilogramos de residuos sólidos, principalmente de materiales reciclables como son plástico, cartón, chatarra, envases  de vidrio, aluminio, electrónicos, pilas alcalinas, textiles, madera, tóner, tinta y  aceite vegetal, entre otros.

Tan solo este sábado 30 de septiembre, gracias a la ciudadanía que participó llevando sus residuos a los cinco puntos de acopio dispuestos por la dirección de Ecología, tales como la  Explanada de la SEYC, Pabellón Cumbres, Estacionamiento de la Gran Plaza, Conalep II y Walmart Polígono Sur, se logró la recolecta de 21 mil 890 kilogramos de material reciclable.

Con esta acción se evitó que una gran cantidad de residuos ingresen al relleno sanitario prolongando de esta manera su tiempo de vida útil.

De esta manera, este gobierno municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía para trabajar  de la  mano  para lograr un municipio con espacios más limpios y verdes,  que permitan  alcanzar  un  “Benito Juárez de 10”. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook