Con el objetivo de eliminar ‘warnings’, participa ‘Chanito’ Toledo en Cumbre Latinoamericana de Líderes Políticos en Miami

1
10

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de consolidar los vínculos con Estados Unidos y sentar las bases para eliminar las ‘alertas de viaje’ (warnings), el diputado federal por Quintana Roo, José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina, participó en la Cumbre Latinoamericana de Líderes Políticos 2017, que se realizó este lunes en Miami, Florida.

El legislador quintanarroense, que acudió en representación de la Cámara de Diputados de México, sostuvo una reunión de trabajo con el Gobernador de Florida, Rick Scott, así como con funcionarios de seguridad de la Unión Americana.

‘Chanito’ resaltó la importancia de fortalecer los lazos con Estados Unidos, sobre todo porque de ese país proviene el principal mercado turístico con el que cuentan los destinos vacacionales de la entidad.

Y, además, enfatizó la seguridad con la que cuentan los turistas estadounidenses que visitan Quintana Roo, aunado a que el estado brinda certeza a la inversión extranjera.

“Es una gira de trabajo para consolidar el vínculo con el principal mercado de turismo que es Estados Unidos. Hay temas importantes como la seguridad para el turismo, inversiones y todo aquello que ayude a construir una imagen positiva que nos ayude a eliminar los ‘warnings’ que Estados Unidos ha emitido”, señaló.

Y es que en dicho evento que en inglés se titula ‘2017 Latin American Summit’, tomaron parte de los paneles de expositores importantes personajes de la política en el continente americano como Luis Almagro Lemes, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Francisco Cabrera, ministro de Producción de Argentina, así como los anfitriones Rick Scott, Gobernador de Florida; el almirante de la Marina de EU, Kurt Kidd y el congresista por Florida, Lincoln Díaz-Balart.

Asimismo, ‘Chanito’ Toledo platicó con el cónsul general de México en Miami, Florida, Horacio Saavedra Archundia, para establecer estrategias y canales adecuados que ayuden a que la imagen de los destinos del país mejore ante la percepción del Departamento de Estado de Estados Unidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.