DISCUTEN ALTERNATIVAS PARA LA LAGUNA BACALAR: Se reúne López Mena con ejidatarios de la zona sur

0
23

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- No le pidan al gobierno del Estado que se pelee con la Federación porque eso no va a suceder. Lo que si podemos hacer es gestionar para que entiendan nuestra preocupación, advirtió el secretario de gobierno Francisco López Mena al reunirse a puerta cerrada con ejidatarios y propietarios de tierras de 18 comunidades agrupadas en 13 ejidos y que están en contra de la creación de un área natural protegida que abarcará 219 mil hectáreas de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco.

Al sostener una reunión a puerta cerrada con ejidatarios y propietarios inconformes, el encargado de la política interna les pidió mantener la confianza y aseguró que el gobierno del Estado mantendrá sus promesas de campaña.

Aseguró López Mena que el proyecto de acuerdo para la creación de esta área natural protegida para Bacalar tal y cual fue planteado no será aprobado. Sin embargo, consideró necesario encontrar fórmulas para proteger el entorno ecológico que es lo que ofrece un futuro para la zona.

De manera coordinada con los expertos y ustedes como ejidatarios encontraremos la solución, dijo. “Sólo les pido confianza y les aseguro que el gobierno del estado estará a su lado”.

Reiteró que el gobierno del estado no se peleará con la Federación. “No podemos pelearnos con quienes son nuestros aliados y lo que podemos hacer son las gestiones para que el gobierno federal entienda nuestras preocupaciones y realicen los ajustes necesarios.

“Confíen en que esto tendrá un buen final”, afirmó.

López Mena aclaró que la creación de un área natural protegida es una iniciativa del Partido Verde Ecologista en el Congreso de la Unión planteada a principios del año y replicada por su contraparte en el Estado de Quintana Roo; pero para que se dé el proceso todavía tiene que recorrer un camino muy largo.”

Acompañado del Secretario de Ecología, Alfredo Arellano y del Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Pedro Pérez Díaz, el encargado de la política interna expresó a los ejidatarios y pequeños propietarios que los actuales “ya no son tiempos de marchas, manifestaciones o cierres de carreteras”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook