Fijan caución superior a 150 mdp para el ‘mauricista’ ex director de Egresos de Solidaridad

0
26
Alcaldesa Cristina Torres.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un juez fijó una caución superior a los 150 millones de pesos al exdirector de Egresos de Solidaridad, Felipe de Jesús Castillo Meseta, motivo por el que continúa privado de libertad, en tanto la Fiscalía General del Estado captura a más indiciados.

Así lo reveló en entrevista Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, quien aunque se reservó los detalles para no entorpecer las investigaciones, mencionó que el funcionario de la administración de Mauricio Góngora Escalante ya fue vinculado a proceso, por actos que tienen que ver con su actividad laboral.

Sin mencionarlo por nombre, detalló que Castillo Meseta tuvo un alto grado de participación en los hechos que se le imputan, al tener la facultad de transferir fondos, incluso vía electrónica, sin la firma de sus superiores.

Por otro lado, al iniciar hoy el periodo de cobro del nuevo Derecho de Saneamiento a centros de hospedaje, la alcaldesa explicó que están en espera de que se inscriba el fideicomiso creado para manejar estos recursos, para notificar a los hoteles de su puesta en marcha, junto con el número de cuenta al que se debe depositar este nuevo cobro, de 20 pesos por habitación ocupada por noche, aunque reducida a la mitad hasta enero.

La munícipe aseguró que hasta ahora no han realizado ninguna recaudación por este derecho y que este dinero no llegará a las arcas del Ayuntamiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook