INAUGURAN FERIA NACIONAL DE CIENCIAS E INGENIERÍA: Promueven la vocación científica en Cancún

0
14

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de fomentar la vocación científica y tecnológica entre jóvenes de 14 a 20 años de edad, se inauguró en el planetario Ka’Yok Cancún la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2017, en donde estuvo presente Víctor Alcérreca, titular del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), acompañado por representantes del sector educativo e instancias de gobierno.

“Los proyectos son para alentar, para incentivar, es decir, no están totalmente acabados, necesitan de una etapa posterior para lograrlo… Y tenemos el arranque de la caravana de la ciencia, que son los tráilers “Ciencia para todos” que manejamos en la zona rural”, detalló.

Recordó que esta feria se realiza por tercera ocasión en el estado, con 20 proyectos finalistas de los que se seleccionan cinco para que pasen a la etapa nacional y que están divididos en cuatro grandes rubros: ciencias  naturales y ambientales, medicina y salud ingeniería y computación, y ciencias sociales.

Reiteró que con la finalidad de incentivar a la comunidad científica a que registren propuestas innovadoras y de impacto comercial, que además ayuden a solventar una necesidad, el COQCYT a través de una convocatoria en alianza con la institución de propiedad industrial estarán premiando a las mejores presentaciones.
Asimismo, dio a conocer que en breve estarán organizando una feria similar, pero destinada a jóvenes universitarios, para seguir compartiendo conocimientos científicos que fortalecen el crecimiento profesional de los jóvenes.

Durante la inauguración también estuvo presente la secretaria de Educación Marisol Alamilla,quien hizo hincapié en la necesidad de buscar los mecanismos para incentivar la creatividad de los jóvenes, así como la originalidad y gusto por las ciencias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook