Marisol Alamilla no percibió críticas en comparecencia en el Congreso, dice

0
21

CANCÚN, MX.- La secretaria de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, no percibió críticas ni preguntas de fondo en su comparecencia ante el Congreso del Estado, donde afirma que cumplió en informar con el trabajo hecho, que ha sido “excelente”.

“No hubo críticas, hubo una inconformidad sobre algunas llamadas y mensajes, pero yo me dedico a otras cosas, estamos trabajando”, declaró.

Entrevistada en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2017 la funcionaria señaló que se dio un informe sobre los avances logrados, que involucró reconstruir la Secretaría de Educación.

Alamilla opinó que en la comparecencia no hubo preguntas de fondo, pero si los diputados requieren más información, se les hará llegar.

Por otro lado, señaló que se tiene un registro de 22 mil 900 alumnos y 213 maestros con conjuntivitis, mayormente en Benito Juárez, seguido de Solidaridad y Othón P. Blanco.

Sobre la feria, señaló que hacen falta más ingenierías para apoyar al desarrollo económico del estado, motivo por el cual existe un consejo consultivo, para hacer un trabajo transversal y definir las carreras requeridas.

Actualmente se cuenta con una oferta educativa de 500 espacios para ciencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook