DESTAPAN OVANDISTAS A SU ‘GALLO’ PARA CANCÚN: Adrian Chicatto irá como independiente por la alcaldía de Benito Juárez, dice

0
83

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La organización política nacional “Ahora Quintana Roo” presentó a Adrian Chicatto Alonso como su candidato independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez para las elecciones 2018.

Identificado con el grupo de Eduardo Ovando Martínez y después que fuera despedido de su cargo de subsecretario de enlace institucional en la administración de Carlos Joaquín González, Chicatto Alonso aseguró que cumple con los requisitos de la ley “con una plataforma y trabajo realizado en Cancún conociendo sus necesidades sobre todo por los problemas d inseguridad social y pública”.

Afirmó que la policía de Cancún no cuenta con los recursos suficientes por lo que no son garantía de un trabajo efectivo.

Aseguró que dentro de sus propuestas es entregar mejores salarios y condiciones laborales.

“Después abundaremos la plataforma y la intención es lograr que Cancún cubra al cien por ciento con sus capacidades de seguridad pública. La sociedad de Cancún ya nos conoce”, aseguró.

En conferencia de prensa, Chicatto Alonso afirmó que la ciudadanía ya no confía en partidos políticos sino que quiere candidatos independientes. Los entes de gobierno tratarán de minimizar la presencia de candidatos independientes y eso lo vimos con la reforma electoral en el estado “cuando tú ves que intentan crear partidos políticos con un mínimo porcentaje de apoyo ciudadano”.

Confió en que los partidos políticos den seguimiento a los candidatos independientes aunque no descartó que medios de comunicación inicien con su golpeteo “porque son parte de un sistema, de los detractores políticos que tienen dinero para pagarles y no solo eso sino también para comprar estructuras con despensas y dádivas”.

Dijo que el gobierno del estado dejó de ser operacional cuando los encargados de manejar la política dejaron de ser operativos, cuando se ve gente que en lugar de sumar trata de enfrentar a los ciudadanos y a los partidos políticos siguiendo el esquema de “divide y vencerás”.

Aseguró que un grupo de amigos y políticos están decididos a hacer un pacto por Cancún para analizar la problemática no por partidos políticos ni por colores. Dijo que la incapacidad de la gente que entró a gobernar Cancún ha demostrado que no están preparados para gobernar. 

“En Cancun veo 50 mini presidentes municipales, pero no tienen un director de orquesta”, dijo.

Cuestionado si su candidatura estaría apoyado por las Redes de Ovando, comentó que se han reunido para formar un bloque pero no contra nadie sino para sumar apoyos por Cancún y que los ciudadanos estén bien.

Aseguró que se propuso incluso formar formulas conjuntas para diputados federales, senadores y presidentes municipales pero muchos se quedaron a medio camino ya que hoy venció el plazo para registrar candidaturas independientes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook