Aprueban ternas de candidatos a titulares de órganos internos de control

0
36

CHETUMAL, MX. – Los diputados integrantes de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, aprobaron los dictámenes que contienen las ternas de candidatos a ocupar el cargo de titular de los órganos internos de control de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO) y del Tribunal de Justicia Administrativa.

Los tres candidatos a la titularidad del órgano interno de control de la CDHQROO, son: Rafael Enrique Villanueva Herrera, José Roberto Tolosa Aguilar y Dalia Yasmín Samaniego Cibrian. Mientras que los tres candidatos al órgano interno de control del Tribunal, son: Ángel Martín Castillo Loaeza, Emiliano Joaquín Oliva Alamilla y Julio César Yama Dzul.

Luego de una revisión exhaustiva de las trayectorias y perfiles profesionales, la diputada Mayuli Martínez Simón y los diputados Juan Ortiz Vallejo, Eduardo Martínez Arcila, Emiliano Ramos Hernández y Fernando Zelaya Espinoza, aprobaron por unanimidad cada una de las ternas que fueron enviadas al Pleno, para que proceda a la designación de los titulares.

En sesión posterior, la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, aprobó la lista de candidatos que cumplieron con los requisitos de ley, para integrar la Comisión de Selección que a su vez, nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Luego de realizar la verificación de la documentación presentada, se determinó que los ciudadanos Adrián López Sánchez (COPARMEX), Yeddelti Zulemi Cupul Alonso y Alejandro Riquelme Turrent (Ciudadanos por la Transparencia), Celina Izquierdo Sánchez (UNICARIBE), Sergio Gibram Martínez Fuentes (Universidad de Oriente Cancún), Hemma Serlene Cuevas Quijano (Universidad UNIMAAT), Elena Isabel Múgica Silva (UT Cancún / UQROO), cumplieron con los requisitos de ley y pasarán a la ronda de entrevistas, cuya fecha y formato se definirá en la próxima reunión de la comisión.

Cabe mencionar que, en este procedimiento, las instituciones de educación superior y de investigación del estado, y las organizaciones de la sociedad civil que tengan experiencia comprobada en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción, fueron convocadas para presentar candidatos que integren la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook