Consideran superada emergencia por conjuntivitis; ahora se centran en cuidar zonas de riesgo por dengue

0
23

Por Leslie Gordillo

Homero León, director de la Jurisdicción Sanitaria num. 2.

CANCÚN, MX.- Como se había previsto, el brote de conjuntivitis ya está cayendo bajo control al cabo de tres semanas, mencionó el doctor Homero León, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, quien señaló que, con las lluvias, ahora centran esfuerzos en las enfermedades de vector, como el dengue.

Al incrementar las lluvias en la región, la posibilidad de que se eleven los casos de dengue o alguna otra enfermedad contagiada por el mosquito Aedes aegypti está latente, por lo que es necesario que cada familia verifique en sus casas que no existan zonas de riesgo en donde puedan formarse los nidos.

“Si no hay criaderos no hay mosco y si no hay mosco no hay dengue; nosotros seguimos reforzando las actividades cada semana, trabajando en conjunto con el municipio, acabamos de terminar una descacharrización, recolectamos cerca de 70 toneladas de cacharro y estamos trabajando seguidamente en la región 100  y en El Porvenir, porque es donde hemos detectado mayor cantidad de mosco, es donde hay mayor número de criaderos”, detalló.

Asimismo, sobre los trabajos de nebulización mencionó que una vez que terminen las lluvias se da luz verde a los recurridos para nebulizar las zonas de mayor riesgo, pero lo vital es eliminar áreas de acumulación de agua.

Afortunadamente, dijo, el número de casos ha disminuido en comparación con el año pasado, registrándose a la fecha 22 casos cuando el año pasado sumaban ya 170, gracias a la eliminación de criaderos.

“Necesitamos que la ciudadanía nos siga apoyando, sobre todo en las áreas de Tres Reyes, Avante, El Porvenir, las regiones cienes, porque allí los entomólogos ya supervisaron y vieron que allí hay incremento en la densidad de mosco”, agregó.

Finalmente, respecto a la conjuntivitis indicó que como era de esperarse el número de casos ha disminuido considerablemente, pues era cuestión de tomar en serio las medidas higiénicas y que toda la ciudadanía cooperara. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook