Desecha Fiscalía denuncias contra Jorge Aguilar Cheluja

1
72

CHETUMAL, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) desechó la denuncia interpuesta contra el ex secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja, por desempeño irregular de la función pública y peculado, ya que sus indagatorias determinaron que sus propiedades fueron adquiridas con base en sus percepciones.

La síndico municipal de Othón P. Blanco, Marcela Rojas López, anticipó que apelará tal resolución.

La FGE resolvió con base a peritajes de especializados y testigos, que el inculpado no incurrió en los delitos señalados.

Los testigos fueron la ex recaudadora, Julia Marilú Martínez Sandoval, y Karen Sinahi Santin López, esta última, presunta pareja sentimental de Aguilar Cheluja.

Según las testigos, el ex secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco percibía ingresos mensuales de 125 mil pesos.

Además, la analista financiera, Miriam Flores Espejel, determinó que el ex funcionario municipal obtuvo en el 2013 ingresos por un millón 57 mil pesos.

Tal cantidad le permitió adquirir cuatro propiedades tasadas en la citada cantidad.

Para el 2015, Aguilar Cheluja percibió cinco millones 981 mil pesos, con los cuales compró cinco propiedades valuadas en dos millones.

Por tanto, la FGE se pronunció en contra de la acción penal hacia el ex funcionario municipal.

La denuncia fue promovida en febrero pasado por la síndico municipal, y los regidores Laurentino Estrella Chan, Geybi Seca Cal, Gabriel a Cortes Tal amantes, Germán Pavón González, Maria Luisa de la Vega Mendoza y Gabriel González Soto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. entonces, queda en entredicho la investigacion, ya que se obtuvo ingresos por un millon y le costo un millon la propiedad asi se justifico y pregunto, no compro alimentos, no tuvo gastos, no pago impuestos, no pago agua, luz, la cantidad fue integra, no tuvo gastos, por favor, esto no es creible, mas bien se nos hace sentir que se llego a un acuerdo

Los comentarios están cerrados.