“LASTIMA, NI MODO…”: Dice la diputada Eugenia Solís que no son mayoría los periodistas que pidieron la derogación de la ‘Ley Borge’

0
35

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Lo único que hice fue trabajar por ustedes y porque me lo pidieron en los foros, afirmó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Décimo Quinta legislatura Eugenia Solís Salazar al explicar la iniciativa presentada para reformar la ley para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas en Quintana Roo.

Aclaró que su propuesta fue turnada a comisiones, pero que sí contempla la propuesta del ejecutivo para derogar dicha Ley, aunque aseguró que no es la mayoría de periodistas de Quintana Roo que están exigiendo la derogación.

“Me gustaría que todos ustedes estuvieran de acuerdo porque estamos trabajando por ustedes”, afirmó al ser cuestionada. “No se trata de números, yo estoy trabajando por ustedes como medios de comunicación”.

Solís Salazar reconoció que únicamente se propone reformar la ley. Si se deroga o no se deroga también se tiene que trabajar y ustedes me dijeron que es importante tener una ley estatal “porque si nos quedamos con la ley federal no se da cumplimiento a todo lo que ha pasado con los medios de comunicación”.

Afirmó que la denominada Ley Borge es parte de la ley federal y al hacer una nueva es volver a hacer lo mismo. “Yo no digo que este bien o este mal y en las redes se puede decir cosas”.

“Yo quiero dejar en claro que yo hice mi trabajo, yo no estoy para descartar o no algo”, dijo. “Yo quiero decirles que como me pidieron, como se acercaron a mi, se hizo el trabajo”.

Aunque aclaró que se escucharon todas las voces en el foro, no supo precisar cuantas propuestas se escucharon para presentar su iniciativa para modificar dicha ley.

“Lastima, ni modo, yo quiero trabajar por ustedes”, dijo.

Aunque al ser cuestionada prefirió comprometerse con los reporteros a enviar el documento y las aportaciones que presentó para dicha modificación de la ley para la protección de personas defensoras de los derechos humanos y periodistas de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook