MEGABACHES, SALDO DE LLUVIAS EN CANCÚN: Regiones completas, calles interiores, avenidas principales y cruceros sufren grave deterioro

0
36

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Luego de más de 96 horas de lluvias y algunas tormentas eléctricas, Cancún se volvió de nueva cuenta en un destino “perforado”, y es que decenas de baches se pueden encontrar en distintos puntos de la zona urbana.

Regiones completas, calles interiores, avenidas principales, cruceros sufren de este malestar, que también ocasiona pérdidas económicas para quienes la utilizan.

Desde llantas ponchadas, rines descuadrados, ruptura de radiadores e incluso los sistemas del aire acondicionado, son el sufrir de los automovilistas, quienes por el ritmo de vida que tienen en este destino de playas se ven en la necesidad de contar con una unidad propia.

Los hoyos van desde los muy pequeños hasta aquellos que superan los dos metros de largo y los 20 centímetros de profundidad.

Unidades de transporte, taxis, camiones, combis y también los particulares tienen que sortear no caer en ellos, toda vez que por lo reciente de las lluvias muchos están cubiertos por agua, lo que hace imposible a simple vista esquivarlos.

Vecinos de las zonas afectadas colocan diversos artículos, piedras, llantas y hasta muebles para indicar a los automovilistas, principalmente, el lugar dónde se encuentran los hoyancos, incluso son ellos, quienes hacen un llamado a las autoridades para que atiendan el problema.

“Muchos de los baches son de meses antes de las lluvias, lo que pasa es que las autoridades no vienen a taparlos”, comentó Bejamín Brito, vecino de la Región 259, fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

Incluso, vecinos de la Región 521 del fraccionamiento Villas Quintana Roo mantienen la petición al gobierno municipal de “arreglar” parte de la avenida Politécnico, que durante y después de cada temporada de lluvias se inunda y se convierte en una zona “intransitable”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook