Patrullas inservibles son de administraciones pasadas: Oficial Mayor de BJ

0
23

CANCÚN, MX.- Las patrullas en estado inservible ubicadas detrás de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito datan de administraciones pasadas, por no tener reparación o ser ésta muy cara, declaró el oficial mayor del ayuntamiento, Héctor Contreras Mercader.

“En el taller saben cuáles son las unidades que no están en funcionamiento y con base en eso se trabaja”, explicó el funcionario. “Algunas se dieron de baja y otras están en reparación”.

El oficial mayor dijo desconocer la cifra exacta de las unidades que están en este estado, pero aclaró que no son las 110 que están bajo concepto de arrendamiento.

Al cuestionársele sobre la operación de estos vehículos, aclaró que Oficialía Mayor se encarga de proveerlas, pero depende de Seguridad Pública su asignación a algún área.

También se le preguntó por la discrepancia en cifras con el titular de Seguridad Pública, Darwin Puc, que habló de 95 patrullas arrendadas, a lo que contestó que algunas deben haber caído en taller para mantenimiento o reparaciones, del que se encarga la empresa contratada.

Defendió la legalidad de la contratación de patrullas, a través de una licitación pública ya publicada en transparencia, y dijo que sólo esperaba a que el Congreso del Estado le diera la fecha de su comparecencia para acudir al Poder Legislativo y aclarar cualquier duda. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook