Plantea Cristina Torres impulsar un desarrollo sustentable que facilite la integración social

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Buscamos un desarrollo de calidad, sustentable y ordenado que facilite la integración social. En Solidaridad queremos que tanto el visitante como los residentes, se sientan seguros en una ciudad integrada, con espacios públicos definidos que sean utilizados para lo que fueron diseñados”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Quintana Roo, a la que también asistió la Presidenta Municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, la Munícipe solidarense aseguró que la meta es lograr el equilibrio entre el desarrollo urbano y la protección de los recursos naturales, pero también con espacios adecuados y seguros para las familias, siendo Playa del Carmen la ciudad con mayor crecimiento en Latinoamérica.

En esta Sesión que se llevó a cabo en el municipio de Tulum, se abordó la necesidad de armonizar las leyes y reglamentos de los municipios y del Estado con la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del país, que entró en vigor el pasado 28 de noviembre del 2016. Asimismo, se habló sobre la Ley de Acciones Urbanísticas y la Ley de Condominios, las cuales deben homologarse con el marco legal federal.

En este sentido, la Munícipe recordó que la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, busca que todas las personas sin distinción de sexo, raza, etnia, edad, limitación física, orientación sexual, tengan derecho a vivir y disfrutar ciudades y asentamientos humanos en condiciones sustentables, resilientes, saludables, productivas, equitativas, justas, incluyentes, democráticas y seguras.

Durante el evento, el Secretario Estatal de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable y Presidente del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Quintana Roo, Carlos Ríos Castellanos, reconoció a Solidaridad a Solidaridad como un municipio ocupado en el desarrollo urbano al ser el único que ha instalado el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Los regidores Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, Cindy Berenice García Madrigal, Gustavo Maldonado Saldaña y César Navarro Medina, acompañaron a la Presidenta Municipal al evento, así como el titular de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook