SIN DESCANSO, SIN VIÁTICOS, CON ESTRÉS: Enfrentan burócratas condiciones laborales que afectan su salud

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque reconoció que hasta el momento el único problema de salud conocido entre funcionarios de la actual administración es la del fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen -quien incluso estuvo internado-, el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo, León Lizárraga Cubedo, confirmó que trabajan con la Secretaría de Salud para efectuar un diagnóstico entre servidores públicos y conocer cuál es la problemática.

Reconoció que en estos momentos hay jefes de departamento a quienes se les pide trabajen 12 horas continuas como mínimo e, incluso, sábados y domingos, no salen a comer, tienen que ir de comisión al norte y sur del Estado sin viáticos, el vehículo no funciona, tiene que poner de su bolsa y para que le reintegren el pago tienen que transcurrir hasta tres meses y que únicamente ganan 14 mil pesos mensuales.

Aunque no precisó si se trata de un caso ocurrido en este primer año de gobierno, Lizárraga Cubedo recordó en caso de una persona que trabaja en la Auditoria Superior del Estado que, un día, entró a la oficina del auditor, se subió al escritorio y se ‘desconectó’ y tardó más de un año en volver en sí y todo debido al estrés.

 Señaló que a pesar de estas condiciones los trabajadores son sometidos a evaluaciones “y demoniacamente son satanizados”

Ante esta situación confirmó que trabajan con la secretaria de salud efectuar un diagnóstico sobre las enfermedades de los servidores públicos “y ahí se encontrará la  respuesta al prediagnóstico de los valores presentados en días pasados”. Aclaró que desconoce cual es la situación médica de los servidores públicos y que el único que se ha dado a conocer es el del fiscal general del estado.

Dijo que en sus 20 años de servicio público ha visto muchas condiciones de salud y que enfermedades como la hernia hiatal y problemas gastrointestinales ya son considerados comunes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook