LAS PATRULLAS INSERVIBLES DE CANCÚN: Desde el aire, así luce el ‘cementerio’ de unidades “de la anterior administración” en Seguridad Pública | VIDEO

0
90

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- A un costado se puede leer, “depósito de basura” seguido se pueden observar 38 patrullas, dos grúas y otras unidades, tal vez de la misma Secretaría de Seguridad Pública.

Todas las unidades se encuentran inservibles con las chantas ponchadas, y algunos elementos aseguran se trata de un “cementerio de patrullas”, de donde si se requiere se pueden tomar las piezas para otras patrullas, y con ello evitar también queden inutilizadas.

El terreno donde se encuentran las patrullas se ubica en la parte trasera de lo que hoy es el edificio administrativo de Seguridad Pública y donde también está alojada la dirección de Transporte y Vialidad del municipio. Sobre la avenida la Costa.

Las altas bardas impiden ver hacia adentro, nadie puede ingresar porque los elementos policíacos impiden el paso, “sólo personas autorizadas”.

Las unidades inservibles son de las anteriores administraciones aseguran directivos de Seguridad Pública, sólo están en espera de que patrimonio municipal les dé de baja, alegan directivos de la misma corporación.

Aseguran que las patrullas arrendadas por la actual administración municipal de Remberto Estrada, “el color azul es más bajito, hay una diferencia con las de las administraciones pasadas en las que el azul es más oscuro”.

Incluso, ahora señalan que de las más de 97 patrullas presentadas en enero pasado, 60 eran motopatrullas y el resto eran camionetas y carropatrullas.

Sin embargo, la dirección de comunicación social en su boletín de aquella entrega detalló lo siguiente: 10 son patrullas “Charger Police” 2016 de ocho cilindros, como las que emplean otras corporaciones policiales en otras ciudades del mundo; 30 camionetas pick up Ram doble cabina; 17 carropatrullas Altima; 25 motocicletas Harley Davison y 15 marca KTM. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook