MANIFESTACIÓN EN CHETUMAL: Demandan padres y docentes apoyos educativos

0
20

CHETUMAL, MX.- Un grupo de padres de familia y docentes de la comunidad de Pantera, del municipio de Bacalar, se movilizó hasta la capital del estado para exigir libros de texto gratuito, un aula móvil y uniformes, para la telesecundaria del poblado.

Los inconformes señalaron que los estudiantes de la Telesecundaria “Helga María Rosse” toman clases en condiciones deplorables, pues no cuentan con las herramientas necesarias para su instrucción.

Dijeron estar cansados de pedir apoyo, sin recibir respuesta, motivo por el que protestar frente al Palacio de Gobierno, pues pareciera que es la única forma en que le hacen caso a las necesidades de los habitantes de las comunidades rurales del estado.

“Necesitamos libros, un aula móvil y los uniformes para nuestros hijos”, enfatizaron los padres, quienes dicen que hace ocho años no cuentan con material pedagógico necesario ni con un aula digna, pues la palapa donde toman clases “se cae a pedazos”.

Los inconformes al aparecer fueron atendidos, por autoridades de la Secretaría de Gobierno, sin embargo no hubo la repuesta esperada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook