Se desliga presidente de Asociación de Profesionistas de marcha convocada para el 8 de octubre en Chetumal

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al ser parte de la terna electa por la Comisión Anticorrupción para ocupar la titularidad del Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Alternativa, el presidente de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, Joaquín Oliva Alamilla, se desligó de la marcha convocada para este ocho de octubre, aparentemente por parte de esta misma organización.

A través de un escrito, Oliva Alamilla afirmó que no ha convocado ni convocará a una marcha como la que está circulando y que sería para este domingo 8 de octubre a las nueve de la mañana, la cual partirá del Museo de la Cultura Maya hasta el recinto legislativo para repudiar el nombramiento de la titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado, Aida Leon Canto.

Aseguró que dicha marcha no fue ni ha sido su idea ni organizada por la Asociación de Profesionistas que preside.

Oliva Alamilla, quien manifestó su inconformidad por el procedimiento seguido por la Décimo Quinta legislatura para la designación de León Canto y el desaire a dos de los integrantes de la asociación con amplio curricular académico y profesional, también lo hizo ante los integrantes de la Comisión Anticorrupción de la Décimo Quinta legislatura.

Aclaró que su postura no fue una defensa del nativismo sobre la igualdad jurídica, sino solo al respeto a la legalidad y a la fidelidad de la presentación popular a las causas históricas de los derechos quintanarroenses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook