SE FORMA LA TORMENTA ‘NATE’ Y VIENE HACIA QR: Frente a las costas de Nicaragua, se fortalece fenómeno hidrometeorológico

0
129

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Esta mañana se generó en aguas del mar Caribe, frente a las costas de Nicaragua, la tormenta tropical ‘Nate, el décimo cuarto sistema tropical con nombre de la actual temporada de ciclones en la cuenca del Atlántico, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

‘Nate’ registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 85 km/h y se ubica a 700 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo.

La tormenta tropical se mueve con dirección Noroeste a 13 km/h y se ha establecido zona de vigilancia desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán, y se prevé que se mantenga sobre la zona del Caribe durante los días siguientes.

Está previsto que el centro de Nate avance por el noreste de Nicaragua y el este de Honduras este jueves y se desplace por el noroeste del Mar Caribe en la noche del jueves y durante el viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 

Los expertos vaticinaron que la tormenta descargará intensas lluvias sobre partes de Centroamérica antes de convertirse en un huracán.

El CNH calcula que caerán entre 38 y 50 centímetros de lluvia en partes de Nicaragua, con intensas y potencialmente peligrosas precipitaciones también en Honduras, Costa Rica y Panamá. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook