Sin fecha para presentar iniciativa de Ley de Movilidad; que siguen “tejiendo fino” para evitar que sea letra muerta

0
13

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a que son amplios los sectores económicos los involucrados, así como también la posible repercusión, pero sobre todo que se tiene que ir de la mano con el Ejecutivo, hasta el momento no se ha podido presentar la Ley de Movilidad, aunque se espera que en este periodo de sesiones se cumpla, reconoció el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la décimo quinta legislatura, Fernando Zelaya Espinosa.

 Explicó que es necesario trabajar de manera coordinada con el ejecutivo “porque si se genera una ley que no está de la mano con quién la va a ejecutar se corre el riesgo de ser letra muerta”.

Aseguró que se esta “tejiendo fino” con todos los involucrados en esta Ley de Movilidad para que hayan acuerdos al ser presentada la iniciativa.

Asimismo, reconoció que algunos temas que falta es la creación de la Junta de Coordinación Política para lograr un mayor dinamismo al Congreso, así como también varias iniciativas para la reactivación económica y del campo, ademas de la próxima revisión del paquete financiero 2018.

En conferencia de prensa para dar a conocer la presentación de su informe el próximo 7 de octubre, Zelaya Espinosa reconoció que no ha sido fácil el trabajo ya que han sido temas estructurales, temas fuertes “y hemos tenido que ir de la mano con el Ejecutivo para tener un primer año con bases solidas para lo que esta por venir”.

Consideró que en este primer año el paquete de impunidad y la reestructuración de la deuda fueron dos puntos importantes y consideró que con la reducción de gastos en el gobierno se le da la oportunidad de poner los cimientos de reconstrucción y cimientos sólidos.

Reconoció que Chetumal ha sufrido el mayor impacto por la inestabilidad laboral y el análisis de la reestructuración.

Por otra parte, el diputado se mostró escéptico hacia la publicidad del priista Raymundo King rumbo a su informe, en la que también cuenta la abolición de este “paquete” como logro, pues recordó que él fue jefe del partido que avaló estos cambios y argumentó que el Revolucionario Institucional tuvo que aceptar que se revirtiera el paquete por ser exigencia social, más que por convicción propia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook