Continúan con trabajo preventivo en Solidaridad ante tormenta ‘Nate’

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, informó durante la Cuarta Sesión Permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, que los pronósticos indican que la trayectoria de la tormenta “Nate” se ha alejado de costas quintanarroenses, por lo que no tocará tierra; sin embargo, se esperan lluvias intensas y vientos.

En este sentido indicó que diversas brigadas, conformadas por trabajadores de todas las áreas del Ayuntamiento, continúan trabajando en la limpieza de los 16 sectores del municipio, por lo que se han retirado basura y cacharros de zonas como la colonia El Fundador, Galaxia I y II, Ejido, Villamar I y II, Misión de las Flores, Colosio, Nicte Ha, Guadalupana, Puerto Aventuras, entre otras.

“Estamos trabajando con tres objetivos: Notificar a la población las medidas preventivas para evitar inundaciones o encharcamientos, informar a las escuelas la suspensión de clases en turnos vespertinos y retirar cacharros para que no se conviertan en un problema una vez que pasen las lluvias”, señaló.

La Munícipe reiteró el llamado a la ciudadanía a estar tranquilos y mantenerse informados por los medios oficiales como la página web www.ayuntamientodesolidaridad.com.mx, las redes sociales @SolidaridadGob, la estaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Asimismo, indicó que ante el alejamiento del fenómeno, se levanta la recomendación de cierre de actividades comerciales, no obstante se mantiene la suspensión de clases manera precautoria en los centros educativos con turnos vespertinos.

Por su parte, la Directora General de Planeación, Doris Aké Sierra, subrayo que las brigadas continuarán trabajando ya que también están repartiendo volantes con información importante sobre qué hacer antes, durante y después de los fenómenos hidrometeorológicos.

En tanto, el Meteorólogo municipal, Antonio Morales Ocaña, señaló que se seguirá monitoreando el fenómeno e informando su trayectoria. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

SESIÓN DEL COMITÉ EN PLAYA

Comentarios en Facebook