Recomiendan extremar precauciones al visitar Belice por conjuntivitis

0
17

CHETUMAL, MX.- Para evitar el contagio con el virus de la conjuntivitis, la Secretaría de Salud de Quintana Roo pide a la población en general, que si viaja al país de Belice, específicamente a la zona libre, que tomen medidas preventivas, pues ya hay más de 18 mil pacientes con esta enfermedad.

Por otro lado, el Ministro de Estado encargado de Salud Primaria y el Seguro Nacional de Belice, Ángel Campos reveló la epidemia de conjuntivitis se ha registrado en las ciudades del norte, las cuales están en frontera con México.   

“Nosotros como humanos podemos poner murallas lo fronteras, pero las enfermedades no conocen fronteras, en Belice la conjuntivitis es una epidemia, más que nada en la parte norte como Belice, Corozal y Orange Walk, donde tenemos bastantes niños que no están yendo a la escuela, se le ha dado aviso sobre la higiene que tiene que hacer para frenar la transmisión porque es sumamente contagiosa”, declaró el funcionario.

Y es que el contagio pone en alerta a las autoridades beliceñas, al ser considerado como uno de los contagios más severos desde el año 2005, pues solo en tres semanas, fue reportado mil 108 casos en el país.

“Tenemos abastecimiento y estamos preparados para la epidemia, el ciclo en donde nosotros hacemos la adquisición de medicamentos estaba empezando, entonces ahorita que nos atacó la conjuntivitis estamos preparados con medicamentos para eso, y en dado caso que nos veamos limitados, como en casos anteriores, solicitamos apoyo a México y siempre nos ayuda”, agregó.

En Quintana Roo la incidencia es a la baja, las autoridades sanitarias no bajan la guardia en las acciones preventivas y las recomendaciones a no utilizar accesorios de las personas infectadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook