Restauranteros perderán 30% de ventas por ‘Nate’

0
24
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Luego del llamado que hizo el gobierno estatal a todos los negocios del destino a cerrar sus puertas a las 8 de la noche para evitar afectaciones por la tormenta tropical Nate, la vicepresidenta de la región Sureste de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados ( CANIRAC), Kit Bin Wong, confirmó una pérdida en ventas del 30 por ciento.
 
En Cancún son 102 los restaurantes afiliados a la cámara y que estarían cerrando entre 6 y 7 de la noche, con la intención de tener un cierre adecuado de las instalaciones y que los trabajadores puedan trasladarse a sus casas.
 
“Nosotros tenemos una ruta a seguir por el manejo de crisis, para recoger las ventas, cerrar bien todas las llaves de gas, checar la luz porque a veces con estas contingencias se generan chispas y entendemos que será de ocho de la noche a dos de la madrugada, entonces esperamos que ya mañana todo este vuelta a la normalidad”, indicó.
 
La pérdida, dijo, no será tan grande para aquellos que su hora pico sea en la hora de comida, pero podría ser mayor para quienes su fuerte son las cenas.
 
Insistió en que lo importante es la prevención y que si las expectativas se cumplen, mañana a las 8 de la mañana los desayunos ya podrían estar sirviéndose de manera habitual, a menos que se tenga afectación en instalaciones de algún negocio o que las fuertes lluvias continúen e impidan el traslado de los trabajadores. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook