LE TRANSFIERE GREG CONTROL A SU ESPOSA: Nombran a Niurka nueva líder del PES en QR

0
95

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Fue durante el segundo congreso estatal del Partido Encuentro Social (PES), se nombró a Niurka Saliva como líder del mismo,

“El congreso nacional fue el 30 de agosto, entonces ya fue nuestro congreso en el que se eligió al órgano de gobierno de nuestro partido, entonces se eligió a mi esposa para que presidiera este órgano de gobierno, no por el hecho de que sea mi esposa, sino por el hecho de que fue la candidata en la elección pasada que más votos le llevó al partido, por eso se tomó esta decisión que vino de la presidencia nacional”, afirmó.

Aclaró que la dirección del partido sigue bajo su mando, es decir, la dirección, la administración, las estrategias, están a su cargo, y la parte que verá su esposa es un órgano de gobierno del partido que tiene la palabra en acciones a seguir, por ejemplo, en momentos de elecciones.

“Es el que avala o respalda las propuestas para hacer una alianza con otros partidos o inclusive para la selección de candidatos… Es muy prematuro pensar en candidatos, sí estamos analizando perfil que es muy diferente, pero lo más seguro es que vayamos en alguna alianza entonces estamos viendo donde y con quién nos aliaríamos”, indicó.

De momento, dijo, están en espera de que lleguen los tiempos para tomar decisiones para el próximo proceso electoral, pues será hasta enero cuando se integren las coaliciones, con posibilidad de irse en alianza.

Mientras tanto, añadió, seguirán analizando los perfiles que ya tienen dentro del PES para ver dónde podrían ganar alguna presidencia municipal, una diputación o senaduría, pero faltan aún elementos para definir. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook