NO PASÓ NADA, PERO…: Preparativos nunca están de más, dice Protección Civil

0
13

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Desde ayer por la noche se levantó el Comité especializado de fenómenos hidrometeorológicos, gracias al alejamiento de “Nate”, que una vez fuera dls Península de Yucatán se convirtió en huracán, pero sin peligro ya para los quintanarroenses y sólo un perrito llegó a un refugio.

“Todos los preparativos no estuvieron ni estarán de más nunca, más ante un fenómeno hidrometeorológico que en cualquier momento cambian, entonces se tomaron las medidas pertinentes porque venía como tormenta directo hacia el territorio de Quintana Roo, específicamente a la zona norte donde iba impactar directamente”, indicó Luis Antonio Lomelín Diaque.

Afortunadamente, recordó, desde la mañana del viernes comenzó a tomar dirección al noreste, provocando que fuera mínima la cantidad de agua que cayó en el territorio, alcanzando apenas una suma total de 8.9 milímetros de agua, por lo que desde las 10 de la noche se cerró la sesión de emergencias.

Aseguró que no hubo ningún reporte de afectación por lluvias en ninguna parte del municipio, además de que ya se habían tomado todas las medidas de prevención necesarias, incluyendo limpieza de pozos y alcantarillas.

“El presidente municipal hizo un recorrido ayer entre algunos canales que se fueron abriendo de basura o fauna que se tenía para que el cauce del agua se pudiera desahogar y no se inundarán partes como la Lombardo. Recorrimos algunos refugios para percatarnos que estuvieran listos en caso de que fueran necesarios, inclusive abrimos dos y sólo tuvimos la visita de un perrito que llegó a resguardarse de las pocas gotas de lluvia que cayeron”, finalizó. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook