Se levanta alerta por el huracán ‘Nate’ al dejar de representar peligro para Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín hizo un reconocimiento a la población por implementar todos los protocolos preventivos ante la amenaza de un fenómeno hidrometeorológico, así como a las autoridades de los tres niveles de gobierno

Posted on octubre 07, 2017, 12:14 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín, en calidad de presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, instruyó al Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos a que se levanten las alertas preventivas emitidas ante la amenaza de la tormenta tropical “Nate”, actualmente huracán categoría uno en el Golfo de México, al dejar de representar peligro para el territorio quintanarroense y sin haber dejado daños a su paso.

Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín hizo un reconocimiento a la población por implementar todos los protocolos preventivos ante la amenaza de un fenómeno hidrometeorológico, así como a las autoridades de los tres niveles de gobierno, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina Armada México por la importante labor de ayuda preventiva que brindaron para salvaguardar las vidas de las personas que se encontraban en zonas de riesgo.

“Una vez más, los quintanarroenses demuestran su amplia cultura sobre la prevención de huracanes, al tomar todas las medidas precautorias para poder resguardar sus bienes y, principalmente, no exponerse al peligro, por ello es necesario actuar de manera oportuna para evitar riesgos mayores”, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

El huracán “Nate” del Golfo de México se localizó a las 10 de la mañana de este sábado en las coordenadas 26.6 grados latitud Norte y 88.9 grados latitud Oeste, aproximadamente a 580 kilómetros al Norte de Holbox, Quintana Roo. Los vientos del huracán se extienden hasta 55 kilómetros del centro.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó el pasado viernes que “Nate”, como tormenta tropical, avanzaría en dirección paralela a las costas de Quintana Roo, teniendo su centro más cercano hacia la zona continental a una distancia de 60 kilómetros, con un derrotero trazado sobre el Canal de Yucatán y con destino hacia las aguas del Golfo de México.

El gobernador Carlos Joaquín detalló que, una vez que “Nate” evolucionó a huracán, su “ojo” ya se encontraba a más de 150 kilómetros del punto más cercano al estado, por lo que ya no representaba peligro para los quintanarroenses y, por lo tanto, mediante el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, se decretó levantar las alertas para toda la entidad. (Fuente: Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)