Tras las lluvias, inicia diagnóstico de baches en Cancún

0
66

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Las brigadas de bacheo comenzarán a trabajar de nueva cuenta en las calles de Cancún, para atender las zonas dañadas por las fuertes lluvias de la semana pasada, por lo que brigadas especiales comenzarán a a realizar recorridos para diagnosticar las necesidades, informó Antonio Fonseca, director municipal de Servicios Públicos.

“Ya una vez que pasó la tormenta tenemos 90 elementos listos para atender el tema de bacheo, se está armando una campaña para salir a campo y hacer un diagnóstico en toda la ciudad… Ya tenemos ubicadas algunas avenidas dañadas, pero se saldrá a hacer un barrido para un diagnóstico real y armar un plan de trabajo adecuado”, explicó.

Y es que pese a que la tormenta tropical Nate, ahora huracán, no causó estragos, ya se tenían listas las brigadas para accionar en caso de daños, mismas que comenzaron a trabajar desde la vaguada del fin de semana pasado.

Actualmente, recordó, existe un contrato de bacheo abierto para todo el año, por lo que la planta va surtiendo el material conforme se requiere, por lo que solo se cuadran los números y se lleva a cabo el proceso.

Por último, respecto a un proyecto que tienen para iniciar con la aplicación de bacheo en frío para el centro de la ciudad, lo que aceleraría los trabajos, indicó que continúa el proceso administrativo para cumplir en tiempos con las especificaciones que se requieren. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook