“DE SEGURO TENÍAN ALGO QUE DISCUTIR”: Genera reacciones pleito entre Félix y Julián; espera Gobernador que “no pase a mayores”; la libre expresión no puede provocar violencia: PRD

0
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Reacciones diversas ocasionó el pleito entre el secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña, y el senador por Quintana Roo, Félix González Canto, durante un desayuno privado que encabezó el gobernador Carlos Joaquín González en el Centro de Convenciones con diputados y ex gobernadores.

Carlos Joaquín González prefirió no hacer muchos comentarios al respecto y únicamente se limitó a decir que “de seguro tenían algo que discutir. Espero que no pase a mayores esa situación”.

Dijo que como gobernador está abierto al diálogo, a la reconciliación, al trabajo en conjunto y en equipo.

Por su parte, el secretario de Gobierno, como encargado de la política interna del Estado, Francisco López Mena confirmó que buscaría a Ricalde Magaña para platicar y analizar los hechos.

“En la sociedad como en el ámbito político hay todo tipo de personajes”, dijo. “Tenemos muy claro que estamos en otra etapa del estado pero hay muchos que piensan que seguimos viviendo en el pasado”.

A su vez, el dirigente del PRD, Jorge Aguilar Osorio, reprobó la violencia en que incurrieron ambos funcionarios, pues consideró que nada justifica ese tipo de agresiones. Me parece que en el caso del senador ya sabemos que le queda a deber a todos los quintanarroenses y en el caso del secretario de Desarrollo Social debe guardar la compostura.

“Me dicen que (Ricalde Magaña) se defendió de la agresión de Félix, pero nada justifica la violencia”, reiteró.

Cuestionado sobre el tuiter de Ricalde Magaña, consideró que todo mundo tiene derecho a expresarse y la libre expresión no puede generar violencia, pero más en la figura de un Senador que para todos es sabido el malestar que provoca su presencia”.

Reprueba Joaquín Hendricks ‘bochornoso espectáculo’

Como “reprobable” y “bochornoso” es como tildó el ex Gobernador Joaquín Hendricks Díaz el altercado a golpes sostenido por el senador Félix González Canto y el secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña.

“Un espectáculo bochornoso, no se le puede calificar de otra manera”, declaró el priista, entrevistado durante la Sesión Solemne por el aniversario 43 de Quintana Roo como estado libre y soberano.

“Es bochornoso que dos políticos tengan… que de cuestiones que se manejan en redes sociales se vayan a las manos”, opinó. “Es reprobable”

El ex Gobernador destacó el éxito que ha tenido la entidad en su corta existencia, con un importante desarrollo que le ha permitido ser una alternativa para miles de mexicanos en busca de oportunidades.

“Qué bueno, en lugar de ir más allá de las fronteras, eligen Quintana Roo”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook