La nómina del gobierno no está a capricho de nadie, dice Oficial Mayor

0
19

CHETUMAL, MX.- Será este lunes cuando la Secretaría de Educación de Quintana Roo (Seq) informe sobre la totalidad de la entrega de los 222 mil 587 paquetes de uniformes escolares hechos por la empresa Adicon S. A. de C. V., informó el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos.

De acuerdo al calendario programado la entrega debió ser el 30 de agosto pasado, pero la empresa justificó su retraso y se le dio de plazo para el viernes 6 de octubre cumpliera con su compromiso, no sin antes informarle de una sanción del 10 por ciento del valor contratado, o sea Adicon le debe devolver al gobierno cerca de un millón 200 mil pesos.

Alamilla Ceballos reveló que la empresa estaba muy cerca de cumplir el compromiso, hasta el miércoles pasado le faltaban 30 mil uniformes, “un poco más del 10 por ciento, el viernes 6 era la fecha fatal, independientemente se va a proceder con la multa”, acotó.

Aunque dijo que Adicon mandó una justificación por el retraso, eso no impidió que el gobierno del estado le mandara la notificación de la multa; ahora tienen que esperar los diez días para que justifiquen su atraso. Así que se va a proceder de manera jurídica.

Por otro lado, al preguntarle sobre su comparecencia en la glosa del primer informe de gobierno, el Oficial Mayor dijo que entiende las múltiples ocupaciones de los legisladores, quizá por ello no alcanzaron a comprender a detalle su reporte, de ahí que se le pidió ser explícito en cuanto al tema de la nómina, pero está listo para cuando los diputados le requieran.

Eso sí, aseguró que la comparecencia es un proceso de transparencia, porque se demostró que se dieron las licitaciones en este tema de proveedores, se siguió conforme marca la ley, por ello prepararon los informes.

“A los diputados le enviaremos un reporte en materia de recursos humanos para que lo tengan más desglosado, estamos a la llamada del congreso, es parte de un proceso democrático. Quiero pensar que en el cúmulo de ocupaciones no se comprendió lo que se estaba explicando, en la oficialía mayor se lleva un manejo de la nómina responsable, que no es a capricho”, los detalles que se les pidieron ya entregaron los documentos, se revisa para entregarlos bien explicados, para que no haya duda, concluyó Manuel Alamilla Ceballos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook