Busca diputado homologación de tarifas eléctricas en QR

0
103

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó el Paquete Económico de la Federación para 2018, el diputado federal por Quintana Roo, José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina, informó que buscará que sean homologadas las tarifas eléctricas en toda la entidad.

Como se sabe, el pasado jueves el titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, compareció ante la Cámara de Diputados, y entre los puntos a tocar estuvo el Paquete Económico del próximo año.

En ese tenor, ‘Chanito’ Toledo anunció que en breve se reunirá con el subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher, para plantearle la posibilidad de igualar las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en todo Quintana Roo.

La idea, dijo, es que todos los municipios pasen de la tarifa 1B a 1D, como actualmente la tienen Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel e Isla Mujeres.

“Estoy por platicar con el subsecretario Messmacher para poder homologar las tarifas eléctricas de 1B a 1D, como sucedió en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, de Cozumel y de Isla Mujeres, que sea así en todo el estado”, adelantó.

Y agregó “este paquete presupuestal nos va ayudar a Quintana Roo para reducir el costoso gasto en tarifas eléctricas en casa-habitación”.

José Luis Toledo enfatizó que una mejor calidad de vida debe reflejarse en la economía familiar, en el que su gasto fijo sea mucho menor a sus ingresos.

“El objetivo es poder ayudar a la economía, porque este Paquete Presupuestal tiene que ver con que los quintanarroenses y los mexicanos tengamos una mejor calidad de vida”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook