Corren a fiscal y policía turístico tras ejecución en el bar ‘La Jarra’ de Playa del Carmen

0
46
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Horas después de la mortal balacera ocurrida en el bar “La Jarra”, ubicado en el centro de la ciudad, el Ayuntamiento de Solidaridad inició los procesos de cese para el fiscal y el policía municipal que estaban encargados de esta zona, por omisión en sus funciones, al permitir que este establecimiento permaneciera abierto más allá de la hora límite de cierre.
 
La presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, informó en una rueda de prensa convocada minutos antes de su arranque, que ha girado instrucciones para que se cese a, Raymond Ávila Peraza,  trabajador de Fiscalización responsable de esta zona, por no clausurar este bar, pese a que operaba fuera del horario permitido.
 
También se procederá al cese del elemento de Seguridad Pública sectorizado al lugar, por no reportar la existencia de un bar abierto en violación al reglamento. 
 
Contraloría iniciará ambos procedimientos, pero para el policía, deberá turnar el expediente al Control y Confianza, para que tome la determinación final.
 
La alcaldesa alegó que la hora máxima para que bares estén abiertos en el centro es a las 3 de la mañana, para que a las 4 a más tardar su personal ya haya abandonado el local. La balacera en “La Jarra” sucedió a las 4:20 horas, lo que indica que operaron más allá de lo permitido.
 
Una persona fue asesinada y otra quedó herida de gravedad esta madrugada, al ser atacados a balazos por un pistolero que se dio a la fuga, sin ser capturado, en este bar ubicado en la avenida 10, entre las calles 10 y 12. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook