EMPIEZAN A REVERTIR EXCESOS DE ‘BETO’ EN TULUM: Restituyen 3 predios despojados en Punta Piedra durante el ‘borgismo’

0
61

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Quintana Roo, restituyó este lunes a sus legítimos propietarios tres inmuebles despojados en la zona de Punta Piedra en el municipio de Tulum durante la administración de Roberto Borge Angulo (2011-2016).

Esta acción legal ocurre luego que los posesionarios originales ganaron los amparos de los litigios laborales ficticios que fueron armados durante el quinquenio ‘borgista’.

El hotel Viento del Mar (antes Playa Azul), las Cabañas Puerta del Cielo, y el hotel Rosa del Viento (antes Ixchel), fueron regresados a sus legítimos dueños con base en la resolución del 29 de noviembre de 2016 al amparo indirecto 617/2014 y sus acumulados 620/2014, 627/2014, 629/2014 y 634/2014 del Juzgado Segundo de Distrito, promovidos por Joel Tovar Arcos, Pedro Hernández Ramírez y Nuevo Centro de Población José María Pino Suárez.

Este lunes, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, las parcelas 1958, 1959 y 2042, donde se sitúan cada uno de los hoteles antes mencionados, fueron devueltos a sus dueños originales.

Antecedentes del desalojo ‘borgista’

Y es que el 30 de enero de 2012, a través de una demanda de juicio laboral con número 138/2012, la cual no fue ingresada formalmente ante la Oficialía de Partes de la Junta Especial Número 2 de Conciliación y Arbitraje en Cancún, dos supuestos trabajadores identificados como Samuel Aguilar Ibarra y Omar Homer Tijerina Herrera, acusaron despido injustificado.

Por ello, la parte demandada, por medio de Carlos Amador Treviño Lozano, representante legal de la supuesta compañía Inmobiliaria Norenco SA de CV, acordó pagar 200 millones de pesos a los quejosos.

Esto derivó que el 23 de mayo de 2014 la empresa desalojará el hotel Playa Azul así como las Cabañas Puerta del Cielo e Ixchel, para poder cumplir con el pago a los supuestos empleados.

Por tal motivo los posesionarios originales interpusieron un amparo directo ante el Juzgado Segundo de Distrito que fue resuelto a su favor, sin embargo, los supuestos trabajadores se inconformaron y pidieron una revisión.

Finalmente, el 29 de septiembre de 2017 se declara firme el amparo indirecto y se ordena la restitución de las propiedades.

Cabe mencionar, que los hoteles que fueron despojados eran operados por los hermanos Ramiro y Omar Homero Tijerina Herrera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook