Indaga Derechos Humanos a elementos de la FGE por presunta extralimitación en detención

0
16

CHETUMAL, MX.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo que preside Harley Sosa Guillén informó que se abrió una investigación de oficio raíz del reporte de una presunta extralimitación en una detención ejecutada este lunes 9 de octubre.

El reporte se realizó luego de monitorear un programa de radio y diversas notas electrónicas, en las que se señalaba que elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron una orden de aprehensión en contra de un persona de sexo femenino, en la que se presume una irregular actuación de los servidores públicos, en el que además resultaron afectadas una menor de edad que acompañaba a la mujer en el momento de la detención y a la madre de la detenida.

Dado lo anterior el ombudsman giró instrucciones para realizar una investigación que conduzca a determinar si hubieron violaciones a los derechos humanos en contra de estas tres personas, radicándose la queja de oficio VG/OPB/281/20/2017. Agregó que se tendrán que desahogar todas las diligencias necesarias para tener la certidumbre si efectivamente la actuación fue o no realizada debidamente, y así poder emitir la resolución que corresponda.

Además de ello, personal de la CDHEQROO se trasladó al CERESO de Chetumal a fin de verificar personalmente el testimonio de la persona sujeta a proceso y aportar mayor elementos a la investigación.

Sosa Guillén confirmó que ya se tuvo contacto con los familiares para dar seguimiento de la investigación y que se solicitó información a la FGE sobre lo anteriormente expuesto. (Fuente: CDHEQROO)

Comentarios en Facebook