“NOS DICEN QUE NO PUEDEN HACER NADA”: Pide Fiscalía a víctimas que mejor paguen extorsión

0
110

COZUMEL, MX.- Un ciudadano cuya entrevista se encuentra grabada y quien eligió el anonimato por la delicadeza de su problemática, denunció la omisión y actos ilegales a los que recurren los funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en la isla, al condicionar a víctimas de extorsión a que cumplan con el pago que les exigen delincuentes para que, sólo entonces, actúen en consecuencia.

El entrevistado; padre de familia, empleado, con ingresos limitados, ha recibido en días recientes amenazas a través de mensajes de texto en su teléfono celular para que deposite 10 mil pesos so pena de ser víctima, él o su familia de actos de violencia.

Desde su perspectiva, se trata de delincuentes locales debido a que el número del que le envían los mensajes es local; el mayor temor del denunciante, es que los plagiarios conocen datos específicos sobre su vida, su familia, sus bienes, sus horarios y demás datos sobre su vida privada.

No obstante que ha llevado a la FGE los datos como el número celular, el número de la cuenta bancaria al que le solicitan que deposite y que, es evidente que su vida y la de su familia se encuentran en riesgo, el personal de la Fiscalía insiste en negar el inicio de una carpeta de investigación y le advierten que sólo en el caso de que deposite lo que los delincuentes le soliciten, los servidores públicos estarían dispuestos a actuar en consecuencia.

“Todo saben de nosotros; nombres de los niños, de todos, saben nombre de todo, los movimientos que hacemos, todo, nombres, direcciones, todo saben”, advierte el denunciante quien agrega que, “¿qué más pruebas quieren?, es un teléfono local, no creo que sea tan difícil para la autoridad hacer algo por nosotros, ya no es teléfono de otro lado, es de acá y nos dicen que no pueden hacer nada”, lamenta el entrevistado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook