Nos espera un segundo año de mucho trabajo: Leslie Hendricks

0
30

CANCÚN, MX.- Atender las recomendaciones sobre el trato a migrantes, la desaparición de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, y aterrizar la Ley de Asentamientos Humanos, son varios de los pendientes que atenderá la XV Legislatura en su segundo año de gestiones.

La diputada Leslie Hendricks Rubio declaró, previo a la presentación de su primer informe de actividades, que al Congreso del Estado le esperan muchos trabajos, con fechas establecidas, como ajustes al Código de Procedimientos Civiles, la Ley de Asentamientos Humanos y la última Reforma Laboral.

El último tema, en particular, se trabajará en las siguientes semanas, aunque ya se tiene un análisis realizado y algunas exposiciones hechas por el Poder Judicial, el que deberá asumir la responsabilidad de los juicios laborales, en lugar de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, que desaparecen.

La legisladora priista indicó que también deben verse las observaciones del Instituto Nacional de Migración y el Instituto Nacional de Mujeres en torno a la atención a migrantes, con las autoridades que deben involucrarse, los grupos que se deben atender y la coordinación con la sociedad civil.

“En Cancún hay asociaciones que hace años trabajan con migrantes y buscamos establecer las bases para que se dé este trabajo en conjunto”, detalló.

Por último, cuestionada sobre la riña sostenida por el senador Félix González Canto y el secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde, opinó que era una “situación muy penosa” e hizo un llamado a ambos para que tengan una conducta a la altura de lo que la ciudadanía pide a sus representantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook