Obras municipales son vigiladas por ciudadanos, destaca Remberto Estrada

0
19

CANCÚN, MX.- Al realizar un recorrido por obras de bacheo en diversos puntos de la ciudad, el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba puntualizó que el objetivo es que las vialidades se encuentren en las mejores condiciones, a fin de mejorar la movilidad y la seguridad de las personas y los vehículos.

El Edil se dijo satisfecho que, si bien los efectos de la tormenta Nate fueron menores, las acciones preventivas que se pusieron en operación funcionaron con oportunidad y con la efectividad que se tenía contemplada.

“Estaremos siempre listos para actuar en caso de emergencias; recuerden que todas las capacidades de las instancias municipales trabajan para salvaguardar la vida, la integridad física y el patrimonio de los cancunenses”.

Remberto Estrada destacó que en un año son ya más de 175 mil metros cuadrados de pavimentación con concreto asfáltico, y más de 70 mil metros cuadrados de bacheo, con materiales adecuados al clima de la región y a las condiciones de rodamiento por la densidad de vehículos de las avenidas.

Comentó que la lluvia contribuye a deteriorar la carpeta asfáltica, y en esta temporada se han tenido días con intensas precipitaciones, por lo que se repara con toda la celeridad posible para evitar que proliferen los baches. Otro factor de deterioro del pavimento son los encharcamientos; los desazolves en más de mil pozos y otras obras de limpieza del sistema de drenaje han permitido reducir las áreas que se encharcan.

“Llamamos a la conciencia de la gente a no tirar basura en las calles. Les reitero que la basura que se tira en la calle va a parar a los drenajes. No se desaparece, no llega algún vecino y la recoge. Se va al drenaje. Esa es una de las principales causas de inundaciones, charcos y, por consiguiente, de baches”.

Afirmó que las personas cuidan sus vehículos y se quejan cuando las calles tienen baches. En ese sentido, los mismos cancunenses tienen en sus manos reducir estos problemas, evitando tirar basura de manera indiscriminada. “Cuando tiren algo a la calle, piensen en sus autos”.

“Estas obras, al igual que todas las demás que llevamos a cabo, son supervisadas por los respectivos comités de contraloría, y la información está disponible en el sitio Internet del municipio. Todo se hace con transparencia y eficiencia”, finalizó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

 

Comentarios en Facebook