¿SE ESCABULLEN LOS PECES GORDOS?: Juan Pablo Guillermo sigue bajo protección judicial

1
23

CANCÚN, MX.- Sigue en pie la suspensión provisional que evita que la comisión instructora encargada de la solicitud de juicio político en contra del ex secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Miranda, pueda entregar su dictamen al pleno, toda vez que el acusado ingresó un recurso de revisión.

El diputado local Emiliano Ramos señaló que se sobreseyó el amparo que había tramitado el exfuncionario borgista; sin embargo, consultaron con el juzgado y se enteraron de que el acusado pidió la revisión del sobreseimiento dictaminado.

“Juan Pablo Guillermo ha pedido la revisión de la sentencia, donde, en un acto desesperado ya no cuestiona las acusaciones en su contra o si esta Legislatura puede conocer del asunto”, explicó,  “sino que enfiló sus baterías a la Suprema Corte señalando artículos ‘inconstitucionales’ en la Ley de Amparo”.

El perredista recalcó que el ex secretario en ningún momento ha negado los actos de los que se le acusan, los que se investigan y que no podrán ser presentados ante el pleno en tanto persista esta suspensión, pero dijo confiar en que se absolverá o condenará a Juan Pablo Guillermo con base en argumentos y no que quede impune, impugnando el proceso de la comisión instructora.

Hoy, señaló, la comisión espera la ratificación de la información entregada por los tres fideicomisos de promoción turística, para fortalecer el caso que llevan en contra del exfuncionario.

Cabe destacar que la asociación “Somos Tus Ojos” interpuso una solicitud de juicio político en contra de Guillermo Miranda, ante la Legislatura anterior, por el presunto desvío de mil 464 millones de pesos del Impuesto al Hospedaje. Aunque la solicitud fue desechada, regresó a la actual legislatura a través de un amparo. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ACUSADO DE $464 MILLONES, NO MAMEN, COMO SI NO SUPIERON CUANTO DINERO SE ROBO MILES DE MILLONES, Y QUE CREN, NO LE VAN A HACER NADA. Y MUCHO MENOS VA REGRESAR LO QUE TIENE GUARDADO TIPO CAPO. QUE FINALMENTE ES LO QUE SON.

Los comentarios están cerrados.